Inteligencia artificial en las empresas – creando ventajas

𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀: 𝗖𝗹𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗨́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗘𝘅𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗱𝗮 𝗖𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲

Un cliente "se enamora" de una empresa cuando la experiencia que recibe en el proceso de preventa, venta y posventa supera sus expectativas. La inteligencia artificial en las empresas es un recurso valioso para lograrlo.

La implementación de la inteligencia artificial en las empresas permite responder preguntas como: ¿Cómo se sentirán los consumidores al usar nuestros productos y servicios? ¿Nuestros productos y servicios merecen cada segundo que nuestros clientes pasan usándolos? El análisis de datos de los consumidores con IA, especialmente Machine Learning, puede ayudar a las empresas a crear experiencias personalizadas para sus productos, servicios o soluciones, logrando así fidelizar a los clientes.

𝗜𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮𝘀 𝘆 𝗥𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

Las empresas están expuestas a diversos problemas y riesgos. La identificación temprana de los mismos a través de la inteligencia artificial en las empresas permite ahorros significativos en la operación. La IA, junto con otras tecnologías como los Gemelos Digitales, puede usarse para monitorear en tiempo real los activos de una empresa, detectando comportamientos que anticipen problemas y riesgos.

𝗨𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗺𝗮𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼

Las empresas manufactureras, que dependen de equipos y maquinaria para sus operaciones, pueden beneficiarse de la implementación de la inteligencia artificial en las empresas para realizar un mantenimiento predictivo. Esto ayuda a mantener la maquinaria en las mejores condiciones posibles, optimizando su rendimiento y extendiendo su vida útil.

𝗔𝗴𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘆 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗺𝗮𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

La inteligencia artificial en las empresas puede revolucionar los procesos de venta. Los robots automatizados, asistidos por IA, pueden manejar hasta un 30% de las tareas de un proceso, liberando tiempo del personal para concentrarse en tareas más críticas.

𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝗷𝗲 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹

Finalmente, es importante destacar que la inteligencia artificial en las empresas también puede potenciar la relación con el cliente a través del uso del lenguaje natural. Las personas conectamos mejor con un lenguaje natural, lo que mejora nuestra relación con las empresas y facilita los procesos en los que estamos involucrados. Aplicaciones de IA como el procesamiento

Ver más sobre Metodología Agile

Soy Lean-Agile coach, profesor Diplomado en Transformación Digital U. De Chile, profesor Lean-Agile U. Católica, Certificado PMP del PMI y Scrum Máster certificado.
Atenos gestión de proyectos

Conocer más

Deja que tus proyectos logren los objetivos de negocio