Gestión Organizacional de Proyectos y Procesos

Gestión Estratégica de Compras

Desarrollo Organizacional
y Formación

Contratos de Servicios Externos

Ingeniería

Taller Gestión de stakeholders & comunicaciones

Taller / Gestión de Stakeholders & Comunicaciones


"Involucrando a los stakeholders y gestionando las comunicaciones en los proyectos, desde el inicio y de la manera correcta, puede lograrse una diferencia muy importante para su éxito."


Este Taller está orientado a facilitar y lograr mayor efectividad en la Gestión de Stakeholders y de las Comunicaciones durante todo el ciclo de vida, como factores críticos para el éxito de los proyectos.
Es esencialmente práctico donde se aprende ejecutando. Los asistentes practican sobre plantillas clave y se incorporan dinámicas para lograr la estimulación de habilidades técnicas y personales. Incorpora conceptos esenciales para involucrar desde el inicio de un proyecto buenas prácticas sobre asignación de roles y responsabilidades, gestión de stakeholders, y  gestión de las comunicaciones.

Este Taller está basado en las mejores prácticas de dirección de proyectos publicadas en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK® - 6° Edición, Año 2017)
Fechas y Horarios
Consulta por el calendario

8 horas presenciales
PDUS
Este taller otorga 12 PDUs para aquellos profesionales certificados por parte de PMI®. Para optar al Certificado de PDUs, el alumno debe participar activamente durante el taller presencial y resolver un ejercicio individual posteriormente
Taller / Expositores
Adriana Llamosa
Adriana Llamosa


Directora de Consultoría de Atenos. Consultor, conferencista y relator internacional en Colombia, Perú y Chile.

Marcela Silva
Marcela Silva


Coach Ontológico Newfield®
Directora de Desarrollo Organizacional en Atenos. Relator y coach a nivel grupal y personal.
Objetivos
  • Comprender desde la práctica cómo se identifican, se planifica la gestión y se controla la participación
    de los stakeholders de los proyectos.
  • Comprender desde la práctica cómo se planifican y controlan las comunicaciones en los proyectos.
  • Identificar la importancia de la asignación formal de los roles y responsabilidades para  la gestión de stakeholders y de las comunicaciones en los proyectos. Practicar “técnicas interpersonales” que
    potencian la gestión de stakeholders y las comunicaciones en los proyectos.

Curso Internacional Reconocido por PMI®

Atenos está acreditado por el Project Management Institute (PMI)® como Proveedor de Educación Registrado (R.E.P.® Number # 3289), lo cual nos permite otorgar un diploma reconocido por PMI®.
volver